Cafe-organico

Café orgánico en Recyclo

Marzo 24, 2016 by Recyclo - No hay comentarios

En Recyclo tenemos una filosofía la cual busca con pequeños gestos contribuir a la mejora de nuestro planeta y sociedad. Por lo tanto no podíamos servir unos cafés que no estuviesen a la altura de este razonamiento y sentimiento, por ello apostamos por unos cafés orgánicos y sustentables.

El café “Nicaragua Orgánico” de cuya procedencia ya se sobreentiende, es cultivado por una cooperativa en la región de San Juan del Rio Coco  a unos 1600 metros de altura. Esta localización geográfica de la plantación hace de la cosecha de granos tenga una altísima probabilidad de que la calidad de este sea excelente de entre las variedades de Catimor y Caturra para este café. Todo esto, además de otros hechos, hace que el café tenga una puntuación de 8,25, caracterizado por su sabor que fluye entre cacao, avellana y limón.

Además contamos con el “México Descafeinado”. De la variedad Arábica, se cultiva por una cooperativa en la región de Pico de Orizaba, México. Seleccionamos este grano descafeinado por su  gran calidad, teniendo una puntuación de 8,15 y su sabor que divaga entre entre chocolate, especias y tabaco.

IMG_1105


Hemos de comentar que estos cafés son de categoría especial, recoletado a mano para una selección óptima del grano y tostado en microtostadores para conseguir explotar la alta calidad de estos cafés, siendo en este caso “Café de Finca” el microtostador. Además hemos formado a nuestro camareros como baristas para servir estos cafés como es debido y experimenteis y disfrutar todo su sabor y sea una experiencia plena.

Por último decir que se tratan de productos ecológicos y sostenibles, en los cuales se trata directamente con el cafetalero, del cual pasa el importador y al microcostado, para finalmente pasar al consumidor, evitando así intermediarios y consiguiendo una mayor rentabilidad para los campesinos de las regiones procedentes de estos cafés.


IMG_1114