Calfee Bamboo Road Pro

febrero 18, 2016 by Recyclo - No hay comentarios

Hoy os presentamos la Calfee Bamboo Road Pro, una bicicleta que es el resultado de la fusión de la tecnología y naturaleza, con un cuadro integramente orgánico compuesto de bambú y cáñamo.

IMG_1018 IMG_1015

Muchos pensaran por que el bambú? Y es que Craig Calfee, su creador, desde muy pequeño se vio cautivado por este material al verlo en una bicicleta en el museo de Londres, desde entonces su meta ha sido crearlas él mismo. Además el bambú es un material sostenible ya que en los países tropicales está por todos sitios y al cortar una rama, al año vuelves a tener otra del mismo tamaño.

Casi todos recordarán la marca de bicicletas Calfee por los exclusivos cuadros de carbono que llevaba Greg Lemond cuando ganó el Tour de Francia de 1990, eran encargo personal del ciclista americano para el equipo para el que competía, el mítico “Z”.

Aquellos cuadros eran muy espectaculares por las láminas de refuerzo de carbono insertadas en las uniones del cuadro, dando una impresión de rigidez nunca vista hasta el momento.

Recientemente, su producción abarca varios modelos, tanto la clásica bici de competición con cuadro de carbono, como un modelo de bici reclinable, muy apreciada en los EE.UU.

Quizás sus diseños espectaculares vistos en algún salón de bicicletas (recordemos el cuadro “Spiderman” de hilos de carbono trenzados) son muy sorprendentes pero seguro que no tanto como sus bicis con cuadro de caña de bambú (no son prototipos, son cuadros de plena producción), ofreciendo sensaciones como la enorme absorción de vibraciones nunca experimentadas en cuadros con otros materiales.
Hay muchas buenas razones para elegir Calfee de bambú para su próxima adquisición de una bicicleta. Los cuadros de bicicleta Calfee de bambú son muy rígidos, aportan una transferencia de energía de manera eficiente, son duraderas, resistentes  a los daños causados ​​por el estrés y los impactos, además  son cómodas, superando al aluminio, acero, titanio y la mayoría de los cuadros de carbono en la suavidad.

 

IMG_1631 IMG_1634 IMG_1637 IMG_1638 IMG_1639

 

 

En Recyclo nos sentimos muy orgullosos de poder tener entre nosotros una auténtica Calfee de bambú con las siguientes características:

Modelo: Calfee Bamboo Road Pro

Año: 2010

Horquilla: Easton carbono EC90

Ruedas: Bujes Chris King R45, radios DT Swiss Comp, Aros Mavic Open Pro

Manillar y potencia: Zipp Service course carbono

Tija de sillín: KCNC

Sillín: San Marco FX carbono

Grupo: SRAM Red 10v.

Cubiertas: Continental GP4000s

Pedales: Shimano Ultegra

 

Todo aquel que la ve o prueba queda enamorado de ella, y es que hay algo de especial o místico en esa extraña fusión entre naturaleza y tecnología.