Exposición fotográfica

Enero 26, 2016 by Recyclo - No hay comentarios

EXPOSICIÓN

 

Como ya sabéis en Recyclo nos gusta apostar por la cultura, y muestra de ello fue la exposición que aun podéis visitar en nuestro café y que se inauguró el pasado Martes 19. Tuvimos el placer de acoger el arte de 3 grandes fotógrafos (Prado Real, Curro Sánchez y Joe Nebreda), los cuales de forma amateur capturan instantes que nos presentan de forma altruista con el único objetivo de mostrar su visión de este mundo.

 

Nos permitieron hacerle unas cuantas interesantes preguntas, y en algo que coinciden estos tres artistas es en que Recyclo además de un fantástico lugar donde ir a descansar después de un día de ajetreo, es un espacio donde siempre están dispuestos a compartir el talento sin ninguna otra pretensión que la de disfrutar y pasar un rato agradable.

 

Vemos que estos tres fotógrafos aunque empezaron a trabajar con esta inquietud a diferentes edades, a todos les invaden la pasión, con la cual intentan transmitirnos diferentes conceptos.

 

Joe Nebreda nos presenta su proyecto “Cuaderno de Bitácora”, un proyecto el cual se encuentra en evolución con el fin de convertirse en un libro en el cual este artista plasma, en el que invita al espectador a terminar su trabajo ya que sin la opinión de este su trabajo solo queda al 50%.Prado Libre nos muestra su visión de la naturaleza en todo su esplendor, buscando resaltar sus características desde su visión particular. Por otro lado Curro Sánchez nos enseña que el mejor objetivo es el ojo humano y que la fotografía le enamoró por el simple hecho de poder inmortalizar momentos. Por último hacemos una observación de la calle que nos rodea y pocas veces apreciamos, de la mano de Curro Sánchez y su macrofotografía. (a continuación os dejamos las entrevistas íntegras).

 

Esperamos vuestra visita, para  que podáis disfrutar de estas imágenes y pasar un buen rato.

 

PREGUNTAS:

 

  • ¿Cuándo y porqué empezasteis en la fotografía?
  • ¿ Qué tipo de fotografía es tu preferida y porqué?
  • ¿Qué temática tiene tu exposición y que has querido transmitir?
  • ¿Tienes predilección por algún fotógrafo en concreto?
  • ¿Cuál es vuestra fuente de inspiración?
  • Porque elegisteis Recyclo para exponer

 

RESPUESTAS:

 

Curro Sánchez

 

1) A los 20 años. Nuestro mayor don es la cámara ocular y es fascinante jugar con la cámara a capturar imágenes sugerentes.

2) me atrae la macrofotografía, donde se descubren detalles que han pasado desapercibidos.

3)  predomina la macrofotografía y una escena de vida en la calle.

4) Cartier-Bresson, Robert Capa, Sebastián Salgado, Pilar Pequeño y un largo etcétera.

5) Naturaleza y paisaje. Arquitectura y vida cotidiana.

6) Ambiente y disposición favorable para compartir imágenes, sin otra pretensión, que disfrutar de esa experiencia.

 

Joe Nebreda

 

  1. Empecé en la fotografía cuando era un niño. Sobre los 9 años más o menos. Las primeras fotos, lo recuerdo bien , las hice con una cámara de mi padre, una Kodak de fuelle que hacía y hace negativos de 6×9. Fue en una excursión del colegio a El Escorial. Cuando empecé a dedicarle tiempo de manera continua, fue años después cuando compramos una cámara voigtlander vito CL. Recuerdo la primera vez que vi las fotos en diapositiva “Kodak Ectacrome”, que había hecho en Tarragona camino a la Torre de la Mora. Ahí ya quedé definitivamente atrapado… eran los años 60.

 

2. No tengo una preferencia clara por alguno de los “tipos” de fotografía que puedan establecerse. Me encuentro más cómodo en la creatividad.

3. La exposición es un apunte de un proyecto titulado Cuaderno de Bitácora que pretende ser, algún día, un libro. Este proyecto trata de navegar por la realidad próxima, tanto por su paisaje externo como también por su interior desde la perspectiva que que me ofrece , lógicamente, mi subjetividad. Las imágenes son una propuesta parcial que sólo se completa con la mirada del espectador, por tanto no pretendo decir nada más allá de lo que perciba cada uno que las vea y tampoco llevan título por respeto a esa libertad de interpretación.

 

4. No. Hay demasiados fotógrafos clásicos, actuales, conocidos y desconocidos como para atreverme señalar alguno. Además no me gustan todas las fotos los fotógrafos que me gustan. Va más la cuestión por las obras que por sus autores.

 

5. La reflexión o la improvisación, pero siempre el pensamiento.

 

6. Porque tiene un buen ambiente, modernidad, inquietud artística. Es un lugar agradable en el que recibes un trato muy cordial y se puede charlar un rato mientras tomas algo.

 

Prado Real

 

  1. Comencé en serio con la fotografía en el año 2007 como una necesidad de expresión artística. Me he formado y asistido a talleres con grandes autores como García Alix, José María Mellado, Miguel Trillo, Manuel Navía, Gustavo López Mañas, Rocío Verdejo, Ricky Dávila, Carlos Canal… En el 2010 gané el premio “Miradas de Mujer” en Rincón de la Victoria y a partir de ahí no he parado de profundizar en este arte.
  2. Tengo un tipo preferido de fotografía diferente para cada momento o circunstancia (retrato, paisaje, marinas, conceptual…),  pero si tengo que elegir alguno así, de pronto, pues la naturaleza sería mi favorita actualmente.
  3. La temática de mis fotos es evidente: las plantas. Creo que la naturaleza posee todos los atributos que pueden satisfacer muchos de los aspectos visuales de la percepción humana. Los colores, las texturas, las luces y sombras… Esa mirada personal es lo que he querido transmitir.

Las obras expuestas son parte de un trabajo mayor en el que llevo trabajando mas de dos años y que espero pronto vea la luz de forma completa.   

4.Pues sobre este tema en particular tengo muchos referentes. Entre ellos Pilar Pequeño, Hiroyuku Arakawa , Toni Catani, Robert Mapplethorpe, Jim Brandenburg, Karl Blossfeldt … La lista es larga

5. La inspiración viene de mi sosiego mental y espiritual, sin él soy incapaz de crear. Para mí la expresión artística es la forma de que fluya mi energía vital. La contemplación de la naturaleza es una fuente inagotable de inspiración. No solo hago fotografía, también escribo poesía y narrativa, de la cual he publicado algunos libros junto a otros autores. También fluyo con el dibujo, la pintura y la técnica mixta. Mi visión de la naturaleza de las plantas la plasmo mejor en formato fotográfico.   

6. A Recyclo bike café me llevó poder desayunar con leche de almendras. Soy nutricionista y cuido mucho mi alimentación y allí encontré donde desayunar en un lugar agradable y de forma sana.

Vimos que disponían de un espacio expositivo para que las personas interesadas dieran difusión de sus obras artísticas y Patrick nos lo facilitó cuando se lo pedimos. La verdad es que todo fueron facilidades.

_MG_8952

Recyclo Café – Brickwork

_MG_8950 _MG_8955 _MG_8957 _MG_8960