LAVUELTA y el muro de Olías

agosto 28, 2017 by Recyclo - No hay comentarios

El próximo Jueves 31 de Agosto llega La vuelta a España a Málaga. La etapa 12 dará su Salida desde Motril a las 13:15 para acabar en Los Dólmenes de Antequera a las 17:28 segun el mejor horario previsto por la organización.

En el camino hacia Antequera, pasarán los corredores por una zona muy transitadas por los ciclista locales, hablamos de la subida a Olías y subida hasta el puerto del León. Una subida larga y constante donde se encontrarán con el famoso muro de Olías el cual despues de tantos kilómetros y tantos dias de competición los ciclista tendrán que afrontar de la mejor manera posible. Será todo un lujo poder ver pasar a los mejores ciclistas del momento por nuestras zonas de entrenamiento y entretenimiento. 

El puerto empieza desde el famoso barrio malagueño de El Palo y acaba despues de 20,4 kms en los montes de Málaga a unos 940 metros sobre el nivel del mar. En el kilometro 11 es donde afrontarán el famoso muro, zona perfecta para ver pasar a tus corredores favoritos y disfrutar de la facilidad con la que afrontan este tipo de desnivel.Otra opción es ir a ver la llegada a Antequera, un pueblo que nunca defrauda sea la epoca del año que sea, siempre sorprende.

La clasificación esta muy reñida y nada decidida. Es posible que Froome haga doblete de Tour y Vuelta, pero ahora mismo el podium esta separado en muy poco tiempo y aun todo sigue por decidirse. Está claro  que estamos ante una de las ediciones mas espectaculares de la historia de La Vuelta y que disfrutaremos hasta el último kilómetro.