Soulbrakeless

Marzo 10, 2016 by Recyclo - No hay comentarios

IMG_0265

El Pasado Viernes 4, tuvimos en Recyclo a grupo de chavales que se hacen llamar “Soulbrakeless” que están locos por el piñón fijo y a uno de sus integrantes que tuvo los h**vos de hacer El Desafio de recorrer 200 Km en una fixie de piñón fijo desde Torre del Mar hasta Mijas. Os dejamos aquí abajo con una pequeña entrevista que le hicimos al grupo por si quereis saber algo más sobre El Desafio:

 

¿Cómo se formó el grupo?

Pues todo empezó quedando creando un grupo de whatsAap llamado “Malagafixed” a raíz de ese grupo empezaron las quedadas todos los jueves y al principio todo iba guay la gente venía y tal, hasta que ya empezó cada vez a venir menos gente y siempre salíamos a pedalear los mismo y decidimos hacer una grupo/marca llamado “Soulbrakeless” que significa alma sin freno e hicimos un grupo de whatsAap en el que solo entraba el que subía la fuente de la reina sin cambio es decir a piñón fijo. Y entonces empezamos a hacer equitaciones y meterle caña con las redes sociales y el “equipo 2” se quedó en 5 personas que son Luis, Pitu, Carlos, Alex y Jacobo. Solo Jacobo sabia de el tema ciclismo los demás pues Luis y pitu son BMX y además de gran nivel, Carlos skater y Alex hace body.

 

¿Información de los integrantes del grupo?

Luis: Además de el piñón fijo el hace BMX, pero también le da al ciclismo de carretera y al ciclocross y también se da sus rulos con el skate por el bowl. Es mecánico de bicicletas. Le encanta la cerveza.

Pitu: Además de el piñón fijo hace BMX y a un grandísimo nivel pero aparte también le da a cualquier tipo de modalidad ciclista (ciclismo de carretera, de  montaña, ciclocross…) Tiene su propio taller llamado voy en bici.

Carlos: Además de el piñón fijo el hace skate, ahora menos ya que está preparando algunas carreras de piñón fijo y hagan la ruta que hagan sus colegas siempre va con la misma bicicleta la fixie. También es cámara de skate de la tienda “Thepark”.

Jacobo: Además de el piñón fijo el hace ciclismo de carretera desde hace mucho tiempo, era peluquero y además muy bueno pero tuvo que dejarlo. También está preparándose carreras de piñón fijo.

Alex: Además de el piñón fijo el hace body, le encanta pillar olas y también suele pillar el skate y tocar la guitarra. Es el más nuevo en el tema del piñón fijo pero ya está demostrando que se le da muy bien.

Ninguno nos consideramos ciclistas.

 

¿En qué consistía el desafío?

El desafío consistía en que Carlos “padi” hiciese una ruta de 200 Km (en realidad salían 202 Km) por los puertos más importantes de la provincia de Málaga con su bici de piñón fijo, sin frenos y con una relación de 51/18 e ir grabando todo el recorrido siguiendo detrás con un coche de apoyo en el que conducía Luis, Alex y Pitu iban alimentando y dando todo lo necesario para el recorrido a Carlos.

Acabó en el puerto más duro de Málaga desde el punto de vista de los integrantes que es el repetidor de Mijas.

IMG_0266 IMG_0261

 

¿Experiencia al realizarlo?

Pues desde el punto de vista de Carlos fue muy duro y a su vez muy bonito ya que además del paisaje y lo divertido de las bajadas, ir con 3 amigos detrás apoyándote en todo momento durante todo el día porque simplemente ellos querían es de las mejores sensaciones que se puede tener.

Además Pitu, Alex y Luis que iban en el coche les inspiró el desafío y quieren hacer algo del estilo ya que les inspiró mucho el reto y les animó a realizar alguna cosa de esas.

 

¿Próximo reto?

Pues Carlos tiene en mente muchas cosas entre ellas subir el Teide, pero lo que más desea es realizar la etapa 11 de la vuelta España 2015 de una etapa diseñada por el ciclista Joaquín Rodríguez (purito) en una etapa que pasa por 6 puertos de montañas transcurrida en Andorra con la misma bicicleta y misma relación que la del desafío de 200 Km . Pero eso lleva tiempo y dinero así que será algo a largo plazo. Lo que más nos gustaría es realizar algún reto de varios días todo el Equipo del estilo Málaga/Cádiz o algo así.

IMG_0262 IMG_0263 IMG_0260 IMG_0264