Ya tenemos Açaí Bowl en Recyclo!

Junio 3, 2017 by Recyclo - No hay comentarios

Desde ahora tenemos en Recyclo Bike Café & Shop un nuevo plato: el Açaí Bowl, muy popular en otros países aunque todavía bastante desconocido en España. Es un plato con unas propiedades nutritivas muy interesantes y está elaborado a partir del fruto de una variedad de palmera llamada Alçaicero, que sólo crece en la selva de Brasil.

 

Propiedades del Açaí

Consumido durante siglos por los indígenas del Amazonas, este fruto es rico en antioxidantes (antocianinos) y ácidos grasos esenciales 3, 6 y 9, por lo que es muy recomendable para prevenir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

Las bayas de Açaí contienen vitaminas A y C, que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la piel. También cuentan con el complejo de vitamina B, que permite al organismo aprovechar mejor los nutrientes y por lo tanto proporciona energía.

Por si todo esto fuera poco, este fruto tiene un alto contenido de fibra, beneficiosa para el buen funcionamiento del aparato digestivo, y también es muy rica en otro elemento interesante: proteína orgánica vegetal.

 

Preparación del Açaí Bowl

Para la preparación del plato utilizamos la pulpa del fruto, que ocupa sólo un 10% del tamaño total, ya que el resto corresponde a la semilla o hueso.

El açaí es una baya de color morado muy oscuro con un sabor que recuerda a la frambuesa, la uva e incluso el chocolate.

La consistencia del Açaí Bowl es casi como la de un helado y para preparalo como se merece, en Recyclo Bike Café & Shop contamos ya con una fantástica máquina, que esperamos funcione sin parar!

Una vez que tenemos la mezcla hecha añadimos plátanos y/o otras frutas y toppings variados como granola, frambuesas, moras… y listo!